Tarjeta de débito para jóvenes

Este tipo de tarjetas están asociadas a diferentes ventajas para sus titulares, las cuales se determinan por factores como la edad, estatus estudiantil o no, entre otros. Además, como estrategia de mercado para la adquisición de futuros clientes, y asimismo para fomentar el ahorro en los jóvenes y menores de edad en España, ciertas entidades ofrecen tarjetas débito a niños y adolescentes; inclusive aquellos recién nacidos también tienen posibilidades. En esa medida, las tarjetas débito se adaptan a la edad del titular. Dependiendo de las circunstancias que intervienen en el tipo de tarjeta para jóvenes, se puede hacer una subclasificación de las mismas. En ese orden se detallará diferentes tipo de tarjetas existentes.


Carné joven "Euro<26"

Como su nombre lo indica, este carné es básicamente para menores de 26 años. Además de contar con los servicios de una tarjeta de débito clásica, ofrece una serie de beneficios adicionales a su titular; tales como: descuentos en alojamiento, transportes, actividades culturales y compras.


Carné joven "Euro>26"

A diferencia del anterior, el carné "Euro>26" está orientado a aquello mayores de 26 y menores de 30 años. Además de actuar como una tarjeta de débito clásica, aporta una serie de beneficios a su titular. Algunos de estos beneficios son:

  • Ayudas y descuentos en cursos
  • Créditos con bajos intereses para acceder a la vivienda
  • Créditos para coche
  • Créditos para realizar estudios de posgrado
  • Créditos para crear una empresa


Tarjetas universitarias

Ciertas entidades tienen acuerdos con determinadas universidades para que el carné de estudiante actúe como tarjeta de débito al mismo tiempo. Teniendo en cuenta las necesidades estudiantiles, los carnés ofrecen tanto beneficios a los estudiantes como descuentos en entradas a actividades culturales, compras y transportes.