Préstamos para extranjeros

Los extranjeros pueden requerir préstamos para el cubrimiento de necesidades, que pueden surgir en su estadía en el país receptor. Este es un tema que tienen en cuenta las entidades prestamistas, y en esa medida ofrecen posibilidades de préstamo a aquellos inmigrantes.

Son conocidos también como préstamos para extranjeros, a pesar de no diferenciarse a los préstamos para los españoles. De hecho, podríamos decir que la única diferencia que hay entre los préstamos para extranjeros es que el solicitante debe demostrar su vínculo con el país, para lo cual un permiso de residencia será suficiente. La oferta de préstamos para extranjeros no es muy alta, a pesar de que la demanda es alta.


Condiciones de los préstamos para extranjeros

Las condiciones pueden variar o ser las mismas. Las entidades bancarias, cajas y financieras, cuentan con diferentes alternativas de préstamos para extranjeros, que son iguales al de los españoles. Los préstamos se subdividen de acuerdo a las necesidades específicas de las personas. Por lo general, al momento de solicitar un préstamo, el inmigrante debe presentar dos documentos esenciales, estos son:

  • El permiso de residencia
  • El permiso de trabajo


Documentación requerida para los extranjeros

Por lo general, la documentación es la misma que se exige a los ciudadanos españoles, y depende tanto del tipo del préstamo que se quiere solicitar, como del ente bancario al cual se pide el préstamo. La documentación puede variar según la condición del solicitante sea de estudiante, trabajador independiente o vinculado a una empresa.