Seguros de los préstamos hipotecarios

La ley española obliga a sus nacionales a tener un seguro por daños al inmueble, por consiguiente, las entidades bancarias recomiendan contratar uno. Algunas entidades obligan a contratar un seguro, y eso lo hacen por medio del alza de intereses en el préstamo, sí se tiene un seguro que sea ajeno a la entidad. Es importante saber que las entidades bancarias no pueden obligar a su cliente para adquirir el seguro que ellas ofrecen, por lo tanto cada quien es libre de ir a su aseguradora favorita y elegir el seguro que crea más conveniente.

 


Seguro de riesgo del hogar

Es conocido como el seguro ante daños causados eventualmente. En los préstamos hipotecarios el seguro da una garantía que se desprende de la garantía real de la vivienda en cuestión.


Seguro de vida

El seguro de vida cubre ante una invalidez o fallecimiento del titular del préstamo. A menudo no son obligatorios, pero es recomendable contratar uno teniendo en cuenta que no son costosos y que cubren en su totalidad la deuda, dejando liberada la hipoteca de la vivienda.

 


Seguro de amortización del préstamo

Se trata del cubrimiento de la amortización del préstamo, cuando el prestatario incumpla por causas ajenas a su voluntad.